Ariana Grande quiere convertirse en una estrella del pop con ‘My Everything’

Ariana Grande dio la sorpresa el año pasado con la publicación de Yours Truly, un debut en el que reivindicaba el R&B de los 90 y demostraba que detrás de esa joven que protagonizaba series infantiles en Nickelodeon había una chica con una gran voz. Sin embargo, su impacto fue breve y ella se quedó en la artista a la que comparar con Mariah Carey. Apenas un año después, vuelve a la carga con el objetivo de convertirse en una estrella del pop. Y no lo esconde. Para My Everything, ha contado con nombres como Max Martin, David Guetta, Ryan Tedder y hasta Harry Styles de One Direction.
El primer single, la irresistible Problem, dejaba claro que Ariana aspiraba a algo más que ser un Mariah de segunda. Este tema, que se mueve entre lo retro y lo contemporáneo, ha llevado a la cantante a un nuevo nivel de fama. Y ahí pretende mantenerse recurriendo a una colección de canciones en las que toca varios palos. Hay espacio para el dance, como demuestra la elección de Break Free como segundo sencillo. Zedd no ha puesto mucho esmero en esta producción que suena a lo que triunfaba hace uno o dos años, pero sirve para dar a conocer otra faceta de Ariana. En ese terreno funciona mucho mejor One Last Time, en cuyos créditos figura David Guetta. Lejos del sonido tan sobado del DJ francés, se apuesta, con mucho acierto, por una electrónica contenida, esa en la que también se mueve la exquisita Love Me Harder, en la que podemos escuchar a The Weeknd.
My Everything también cumple con la cuota R&B. Be My Baby recupera el sonido de Yours Truly con más gracia que la insulsa Best Mistake, en la que se deja caer Big Sean. Y Hands On Me, de Darkchild, queda demasiado forzada en su intento por mostrar a una Ariana sensual y sexy entre un ritmo de inspiración oriental y hip hop. La mejor baza en este estilo es la divertida Break Your Heart Right Back, que samplea el I’m Coming Out de Diana Ross. Atención a la letra, en la que Ariana habla de un chico que la engañó con otro chico.
Y, cómo no, tampoco faltan las baladas. Poco aportan la anodina Just A Little Bit Of Your Heart, co-escrita por Harry Styles, y My Everything, la típica canción a piano para cerrar el álbum. La única que resulta interesante es Why Try, con esa percusión que tanto gusta a Ryan Tedder, co-productor del tema.
Ariana Grande cuenta en My Everything con las armas necesarias para situarse en la primera línea del pop. A cambio de los hits, ha tenido que sacrificar su identidad perdiéndose en un mar de productores y estilos. Puede que el conjunto quede disperso y no tenga unidad alguna, pero, en cuanto a intenciones comerciales, este segundo disco cumple su objetivo.

Nota: 6,7

Destacamos: Problem, One Last Time, Break Your Heart Right Back, Love Me Harder
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario