Kelly Clarkson niega el supuesto plagio a Tokio Hotel de ‘Run Run Run’

Poco después de que Kelly Clarkson estrenara su dueto con John Legend, Run Run Run, varias personas se dieron cuenta de que el tema era el mismo que se incluía en el disco de 2014 de Tokio Hotel Kings Of Suburbia. Las acusaciones de plagio no tardaron en llegar y, finalmente, la artista se ha hecho eco de ellas para desmentir que haya copiado a los alemanes. Y razón no le falta.
Joacim Persson, Ry Cuming y Dave Jost están acreditados como los compositores del tema en ambas versiones, lo que significa que no existe plagio como tal. Bill y Tom Kaulitz de Tokio Hotel aparecen como compositores en la versión interpretada por ellos, pero su nombre no está en los créditos de la grabación de Kelly. Ambas versiones son idénticas, por lo que en realidad los integrantes de la banda no aportaron nada a la canción. Parece, pues, que siguiendo una costumbre muy extendida se apuntaron un mérito que no les tocaba.
“Acabo de escuchar la versión de Tokio Hotel de Run Run Run. ¡Qué buena! Nunca antes la había escuchado. Algunos fans llamaron mi atención sobre ella”, ha escrito Kelly en Twitter. “La única versión que había escuchado de Run Run Run fue una a piano y voz que uno de los compositores me envió hace dos años. Bueno. Ahora hay dos versiones de una buena canción”. Y ha añadido después. “Además, ellos (Tokio Hotel) no estaban incluidos como escritores de la canción, así que imagino que no la escribieron según los editores. No intento faltarles al respeto. Es una decepción que no me dieran toda la información y que parezca que les haya robado la canción porque nunca le haría eso a otro artista”.



COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario